Motorizaciones
El Civic de octava generación consta de cuatro motorizaciones gasolina en Europa: un 1.4 litros de 83 CV hasta 2008 y de 100 CV en el modelo 2009 en adelante, un 1.8 litros de 140 CV y un 2.0 litros de 201 CV. Los cuatro son atmosféricos. Por su parte, el único Diésel es un 2.2 litros turbo de 140 CV. A estos modelos europeos de 5 puertas se les denomina series FK (FK1 1.4 i-VTEC Gasolina, FK2 1.8 i-VTEC Gasolina y FK3 2.2 i-CTDi Diésel), mientras que los de 3 puertas son series FN (FN1 1.8 i-VTEC Gasolina, FN2 2.0 i-VTEC Gasolina Type R, FN3 2.2 i-CTDi Diésel y FN4 1.4 i-VTEC Gasolina). Los modelos del resto de paises son de las series FD con motorizaciones 1.4l, 1.6l, 1.8l y 2.0l.El motor de 1.8 litros que se vende en el mercado brasileño es de combustible flexible, con capacidad de operar con gasolina E20-E25, etanol al 100% y cualquier mezcla de ambos.
Diseño e interior
Un rasgo peculiar del diseño es que hay formas semejantes en la parte delantera y en la trasera: los faros antiniebla tienen una forma triangular, como las salidas de escape; los faros principales están unidos visualmente por una pieza de plástico transparente, como los pilotos lo están por una de plástico rojo; la rejilla delantera tiene una forma de panal que se reproduce bajo el paragolpes trasero. El interior es futurista y la consola central está dividida en dos partes ("Dual Link"). Honda ha facilitado un dato de volumen de maletero de 485 litros, que es mucho, en parte debido a que no lleva rueda de repuesto y de que no lleva suspensión trasera independiente, si no eje de torsión; este volumen incluye un espacio que hay bajo el suelo del maletero.Medidas
La suspensión delantera es de tipo McPherson con un triángulo inferior hecho de aluminio. La suspensión trasera es de ruedas tiradas unidas por un eje torsional. La asistencia de la dirección es eléctrica.Civic Hybrid
El "Civic Hybrid" es una variante híbrida del Civic, que se comercializa principalmente en América del Norte y Japón, y también en Europa, México y Chile. Previo al lanzamiento de la segunda generación del Honda Insight, el rival inmediato del "Civic Hybrid" es el Toyota Prius.Monta un motor de gasolina i-VTEC de 1.3 litros de cilindrada que se acopla con un motor eléctrico de imán permanente que entrega 20 CV. Ambos motores desarrollan en conjunto una potencia máxima cercana a los 110 CV a 6000 rpm y un par máximo de 123 lb·ft.
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